Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Carta Abril 2018

A toda la familia agustiniana

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, profesores y personal en general:

¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Cristo ha resucitado!

Mayo nos llega con todas las ilusiones y la ternura de las Madres, los valores de este mes son el Trabajo y Sacrificio, y vivimos la fuerza de la Pascua de Jesús Resucitado.

Será un mes con muchas actividades… el 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo (el feriado lo tendremos el lunes, 30 de abril), en la primera semana inicia la 4ta. Evaluación y las materias pendientes del año escolar pasado y las de convalidación de estudios. Para nuestra querida Promoción Olympus las Pruebas de Finalización del 2do. Periodo serán del 8 al 18 de mayo. Y las clínicas para afianzar los contenidos de las asignaturas objeto de Pruebas Nacionales comienzan el 22 de mayo. El día 6 será nuestro XXIX Encuentro Familiar Agustiniano, un momento maravilloso para encontrarnos con todas las familias, está organizado por APACA y todos somos responsables de animar y motivar para que todos estemos unidos y alegres ese día.

Tendremos el 9 nuestro 9no. Día de Colores para la Solidaridad, recordándoles que los aportes del mismo se destinan a obras sociales, por eso, les motivo para que no se queden sin acoger este gesto hermoso y solidario. Nuestro Homenaje a las Madres será el día 25 del mes, el 22 celebramos a Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles. A ella nos encomendamos como Centro Educativo.

Quisiera que este mayo sea un mes de ternura y amor en nuestro Colegio. Les reitero la invitación a la Eucaristía Dominical, momento litúrgico de la vida pastoral parroquial y del Colegio, la misma se celebra cada domingo a las 10 de la mañana, pero el día 6, día del Encuentro Familiar Agustiniano, será a las 9:00 a.m. para dar inicio a continuación al Encuentro. No dejen de participar en familia y sobre todo en este tiempo de Pascua de Resurrección, viviendo con gozo y regocijo nuestra fe católica.

No quiero dejar pasar esta oportunidad de dirigirme a toda la Familia Agustiniana para pedirles que pongamos todo de nuestra parte para que en nuestras familias y en nuestro Colegio vivamos los valores de este mes. Sé que tenemos muchos compromisos y que vamos, a veces, muy acelerados, pero pensemos que así no podemos disfrutar todo lo hermoso que sucede a nuestro alrededor… Le hago reflexionar, ¿Para qué tantos afanes?, ¿para qué tantas prisas?, hace falta que saquemos el tiempo debido para nuestros hijos y para gozar del afecto, la ternura y el amor de nuestros familiares. No nos dejemos llevar como máquinas solamente por lo material.

Nuestro Padre San Agustín nos invita a orar así: “Si tienes hambre y sed de justicia, eres mendigo a la puerta de Dios. Otro mendigo llama a tu puerta. Lo que hagas con él, eso mismo hará Dios contigo”. (Sermón 11, 10).

Saludos y abrazos para todos y todas, muy fraternalmente:

P. Quirilio Matos Batista, OSA.

Director General

“A DIOS POR LA CIENCIA Y LA VIRTUD”

CARTA ABRIL, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes
    Archivos