Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Carta Mayo 2018

A toda la familia agustiniana

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, profesores, profesoras y empleados en general:

¡Estamos a punto de terminar, ÁNIMO! El lema de este mes es “Bienestar y Dedicación”, el Señor quiera que los vivamos de verdad.

Quiero animar a todas las familias a participar en el Homenaje a las Madres, que se realizará el próximo jueves 24 de mayo. Admiramos en ellas su alegría, sus aportes, su entrega y apoyo incondicional. Felicidades a las madres y un fuerte abrazo a todas las familias de nuestro Colegio.

Junio, mitad del año, con él llegan también las prisas del final de curso, las pruebas, la entrega de notas, graduaciones, nuevas inscripciones y calificaciones finales.

Este último trayecto del año escolar 2017-2018, es a su vez la preparación del próximo año lectivo, por eso, quiero animar con alegría a nuestros alumnos y alumnas a que no mengüen en sus estudios; a los padres y tutores, motivarles a acompañar sus hijos e hijas y a los docentes y personal del Colegio a dar siempre lo mejor de sí en esta etapa final del curso, para que sea fantástico.

Dos Fiestas importantes a resaltar en nuestro calendario: La Confirmación el viernes 1, que será a las 6:00 P. M. y Día del Maestro el día 30 del mes. Cada una de las eucaristías dominicales será de acción de gracias (el domingo 3, acción de gracias de los alumnos de Pre Primero y el día 10 para los alumnos graduandos), no dejen de asistir y motivar a padres, abuelos, familiares y amigos a que nos encontremos cada domingo a las 10:00 a.m.

Para nuestra promoción OLYMPUS, llegan las Pruebas Nacionales, que son una ocasión necesaria para demostrar su preparación y dar un paso valioso en sus vidas, para remontar la rampa al éxito. ¡Les deseo bendiciones y muchas esperanzas! Las Pruebas Nacionales (1ra. Convocatoria) serán del 26 al 29 de este mes. Para los estudiantes de 11mo. (3er. Grado de la Educ. Media) los exámenes terminan el viernes 8 de junio. El 13 será la entrega de Calificaciones Finales para los estudiantes del Nivel Secundario.  Los Exámenes Completivos, para aquellos estudiantes de Secundaria que reprueben alguna asignatura, serán del 18 al 22 de junio.

El Acto de Graduación del Nivel Inicial será el viernes 8. Les esperamos a todos en este día mágico y familiar.

Como ha dicho el documento EDUCAR HOY Y MAÑANA de la Congregación para la Educación Católica: “La Escuela Católica educa, ante todo, a través del contexto de vida, el clima que los estudiantes y los enseñantes crean en el ambiente que desarrollan las actividades de instrucción y aprendizaje. Tal clima está entretejido por los valores no sólo afirmados, sino experimentados en la calidad de las relaciones interpersonales que unen a los enseñantes y los alumnos, y a los alumnos entre ellos, por el cuidado que los profesores ponen con respecto a las necesidades de los estudiantes y a las exigencias de la comunidad local, por el límpido testimonio de vida ofrecido por los enseñantes y todo el personal de las instituciones educativas.” (Congregación para la Educación Católica, EDUCAR HOY Y MAÑANA 2014).

Pongamos vida, alma y corazón en esta etapa final para que lleguemos con ilusión y los resultados sean los mejores, y también para que el un nuevo año escolar nos dé muchas alegrías y esperanzas.

Saludos y abrazos para todos y todas, muy fraternalmente en Nuestro Padre San Agustín y nuestra Madre Santa Mónica:

Quirilio Matos Batista, OSA

Director General

CARTA MAYO, 2018, 2DA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes
    Archivos