Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Carta Marzo 2020

A toda la familia agustiniana

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, docentes y personal en general:

¡Un saludo fraterno en Nuestro Padre San Agustín!

Iniciamos el mes de marzo enfocados en realizar la Pre Matrícula para el próximo año escolar 2020-2021. Es importante que los padres se acerquen por la secretaría del colegio y llenen el formulario. Esto nos ayuda en la realización del presupuesto para el próximo año y así prepararnos debidamente para el año escolar.

Los valores de este mes son: BONDAD Y COMPASIÓN.   Valores que nos mueven a pensar en el otro, nuestro prójimo.  Al igual que Jesús, mostrar bondad frente a nuestros compañeros de trabajo, frente a los miembros de nuestra familia, bondad frente al indigente y tus empleados… Alguien dijo: “La bondad es un boomerang: siempre vuelve.” 

La COMPASIÓN: “Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.”  Es una invitación a comprender a los demás, porque la compasión solo es posible cuando la comprensión está presente.  Aprovechemos este tiempo de CUARESMA para poner en práctica estos dos valores: BONDAD Y COMPASIÓN.

Estos dos valores van de la mano con la SOLIDARIDAD. “La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros.” “Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad. La solidaridad es compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.” El Colegio Agustiniano se ha solidarizado con los más pobres y con la iniciativa de los días de colores hemos colaborado con la construcción y/o arreglo de seis casas en los campos de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, familias elegidas por los mismos estudiantes.  El día 18 de este mes es el 7mo. día para la solidaridad de este año escolar.  Cada estudiante viene con ropa normal, sin uniforme, y aportando veinticinco pesos ($25.00). Esperamos que cada uno de los padres y tutores motive a su hijo/hija a colaborar con tan noble causa y así poder darle un techo a una familia necesitada.

El día 19, Fiesta de San José, esperamos a todos los padres a la noche artística que ya están preparando sus hijos. No se la pierdan.

Les recuerdo la invitación a la Eucaristía Dominical, muy importante en la vida pastoral parroquial y del Colegio, cada domingo a las 10 de la mañana. No dejen de participar todos en familia, viviendo con alegría nuestra fe cristiana como discípulos de Jesús.

Con mucho cariño,

P. Quirilio Matos Batista, OSA.

Director General

Descargar Carta en PDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos
Twitter
A %d blogueros les gusta esto: