Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Carta Mayo 2019

A toda la familia agustiniana

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, docentes y todo el personal en general:

Saludos en Nuestro Padre San Agustín y Nuestra Madre Santa Mónica.

Entramos en la etapa final de nuestro Curso 2018-2019, gracias al Señor podemos decir: ¡Lo hemos logrado juntos!

El Papa Emérito Benedicto XVI manifestó en una ocasión estas palabras que hago mías: “Una buena escuela educa integralmente a la persona en su totalidad. Y una buena escuela católica, además de este aspecto, debería ayudar a todos sus alumnos a ser santos.” (CELEBRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA, Colegio Universitario Santa María de Twickenham, London Borough of Richmond. Viernes 17 de septiembre de 2010). Por eso, espero que terminemos bien animados y con la satisfacción de haber dado lo mejor de cada uno de nosotros.

El 10 de este mes de junio comienza el período de inscripciones para el Año Escolar 2019-2020. El último día de clases será el 7 de junio y será la Entrega de las Calificaciones del Nivel Secundario 7mo-12mo. También ese día será la entrega de Diplomas de Finalización del Nivel Inicial. El domingo 2 de junio tendremos la Eucaristía de Acción de Gracias de los niños de Pre-Primario que pasan al “Colegio de los grandes”, como dicen ellos y el domingo 9 de junio es la eucaristía de acción de gracias de nuestros Graduandos, nuestra Promoción VINTUX.

El 12 de este mes comenzarán las Pruebas Completivas para Nivel Secundario y culminará con la entrega de Calificaciones el día 21. El 20 será Corpus Christi, buena ocasión para renovar nuestra fe familiar ante Cristo, Pan de Vida y Sacramento de Vida Eterna.

Del 24 al 27 serán las Pruebas Extraordinarias para los alumnos de Secundaria que suspendieron en las Completivas. Esto así porque el Ministerio de Educación pretende que el CIERRE DEL AÑO ESCOLAR se haga en junio. Y nuestro Alumnos de 4to. Grado de Media tendrán sus Pruebas Nacionales del 25 al 28 de este mes (¡Ojo¡, es muy importante).

La entrega de los Informes Finales de Inicial y Primaria será el viernes 27.

Aprovecho para dar inmensas gracias a todas las familias, a APACA y a todos los amigos y personal del Colegio que hicieron de nuestro XXX Encuentro Familiar Agustiniano, un momento especial de encuentro con todas las familias. Gracias a APACA por su apoyo incondicional y a todos los docentes y familias que se implicaron en la animación y motivación todo el día. A nuestro Profesor Pedro Adames y al equipo de Deportes del Colegio, gracias por la organización, coordinación y la premiación de los Juegos San Agustín. Dios les premiará por su alegría y su dedicación…De verdad, una medalla de Oro para ustedes.

Les recuerdo cariñosamente la invitación a la Eucaristía Dominical, momento litúrgico de la vida pastoral parroquial y del Colegio, cada domingo a las 10 de la mañana. No dejen de participar en familia y sobre todo en este tiempo de Pascua de Resurrección, viviendo con alegría nuestra fe cristiana.

La Visita de nuestro Obispo, Mons. Héctor Rafael Rodríguez a la Parroquia San Agustín y a nuestro Colegio fue un momento de gracia y bendición.

Quiero hacer mías las palabras del Papa Francisco: “La educación es una gran obra en construcción, en la que la Iglesia desde siempre está presente con instituciones y proyectos propios.” (DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN LA PLENARIA DE LA CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA, Sala Clementina, jueves 13 de febrero de 2014). Nuestro Colegio Agustiniano quiere ser parte de la construcción de una sociedad nueva, y para ello necesita de cada uno de ustedes, sus familias son las columnas que sostienen nuestra institución, y por ello, contamos siempre con su apoyo. Necesitamos manos unidas, no críticas sin más.

Abrazos sinceros y fraternos para todos y todas:

 

P. Quirilio Matos Batista, OSA.

Director General

Descargar Documento en PDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes
    Archivos