Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Reflexiones sobre el Coronavirus

CORONAVIRUS

Este tema del Coronavirus me hizo reflexionar sobre el tiempo de Cuaresma  que estamos viviendo. Empezando por el nombre de esta pandemia:

Coronavirus: Nos recuerda la corona de espinas puesta a Cristo en su camino al Gólgota. Señala sufrimiento, sacrificio.

Cuarentena: coincide con los 40 días de Cuaresma, tiempo de reflexión, silencio, aislamiento. Nos recomiendan permanecer en nuestras casas. Interpretemos como una oportunidad de reencuentro con nuestra familia: padres, hijos, nietos. Que nos volquemos nuevamente hacia la familia, la Iglesia doméstica.

Suspensión de actividades culturales, sociales, deportivas, RECREATIVAS: Nos sugiere tiempo de reflexión, mirar nuestro interior, efectuar un examen de conciencia sobre nuestro comportamiento en nuestra vida.

Tapabocas: Nos sugiere que hablemos lo menos posible, que guardemos silencio, que hagamos ayuno y abstinencia.  En nuestra infancia se respetaban estos días santos.  Hay mucha similitud con las forzadas medidas adoptadas actualmente en el mundo. Cristo nos llama a retornar a nuestros hogares, que vivamos en oración, que nos alejemos de la vida mundana, de los placeres desmedidos, de la vida extrovertida.

Extraigamos de esta pandemia lecciones de fe positivas y valederas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes
    Archivos