Síguenos en las Redes:

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

A toda la familia Agustiniana (Diciembre)

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, profesores y empleados en general:

Un villancico famoso empieza cantando “Llega la Navidad, el Niño Jesús nos trae”, con esta misma alegría y gozo espiritual queremos que cada día de este mes de diciembre transcurra en sus hogares y en nuestro Colegio. La Navidad con sus aires y su espíritu evoca perdón, alegría, paz y cercanía familiar, dejar las horas distantes para compartir, comer, orar y vivir en familia.

En este mes se llevarán a cabo también las Pruebas de Finalización del Primer Semestre ( del día 7 al 17 de diciembre), así que alienten, acompañen e implíquense en el estudio de sus hijos e hijas para que puedan disfrutar sus vacaciones navideñas con la satisfacción de notas buenas y caras alegres.

El Papa nos ha invitado recientemente con cariño a revivir la convivencia, pues “La convivialidad es un termómetro seguro para medir la salud de las relaciones: si en familia hay algo que no va bien o alguna herida escondida, en la mesa se entiende todo. Una familia que no come casi nunca junta, o en cuya mesa no se habla si no que se ve la televisión, o el smartphone, es una familia “poco familia”. Cuando los hijos en la mesa están pegados al ordenador, al móvil y no se escuchan entre ellos esto no es familia, es una pensión.”

Notaremos que el Cuarto Día de Colores será  el día 2 de este mes. ¿Prontito, verdad? Ténganlo muy  presente para que este año podamos contribuir con COPADESA con generosidad.  También anexamos el calendario de enero, 2016.

El 15 de este mes tendremos nuestra VELADA NAVIDEÑA a la que todos y todas somos invitados a participar y acompañar durante todo el evento, no solo una parte…pues la velada es para toda la Familia, no es un momento nada más.

Terminadas las clases el día 17 de diciembre, las Oficinas Administrativas solamente laborarán los días 21, 22 y 23; 28, 29 y 30 de diciembre,  de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Así que cualquier trámite que les corresponda hacer, hágalo antes de estos días o sólo contarán con este horario especial. En enero, 2016, laboraremos los días 4 y 5, 7 y 8El día 6 es la Fiesta de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) y las oficinas estarán cerradas.

Les reitero con cariño la invitación a la Eucaristía Dominical, que es especialmente para la pastoral parroquial y del Colegio, la misma es siempre a las 10 de la mañana. No dejen de participar en familia y más cuando corresponde a sus hijos la preparación y animación.

Abrazos navideños (Feliz Navidad), y un venturoso y bendecido Año Nuevo.

Fray Quirilio Matos Batista, OSA

Director General

“Se llama Navidad del Señor a la manifestación de la sabiduría de Dios en forma de niño, cuando la Palabra de Dios emitió la voz de la carne… La Verdad, que está en el seno del Padre, ha brotado de la tierra para estar también en el seno de una madre. La Verdad, que contiene el mundo, ha brotado de la tierra para ser contenida por manos de mujer. La verdad, que alimenta de forma incorruptible la felicidad de los ángeles, ha brotado de la tierra para ser alimentada por pechos femeninos. La verdad a la que no basta el cielo ha brotado de la tierra para que le baste un pesebre… ¡Despierta, hombre! ¡Por ti Dios se hace hombre!”

(San Agustín, Sermón. 185,1)