Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Carta Abril 2019

A toda la familia agustiniana:

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, docentes y personal en general:

¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Jesucristo ha resucitado!

Mayo nos llega con MUCHA ALEGRÍA y EL AMOR DE LAS MADRES, los valores de este mes son SENSIBILIDAD, AUTOESTIMA Y TOLERANCIA, y vivimos la fuerza transformadora de la Pascua de Jesucristo Resucitado.

El Papa Francisco en la Vigilia Pascual del Sábado Santo, 20 de abril de 2019 nos invitó a que: “Es esencial volver a un amor vivo con el Señor, de lo contrario se tiene una fe de museo, no la fe de pascua. Pero Jesús no es un personaje del pasado, es una persona que vive hoy; no se le conoce en los libros de historia, se le encuentra en la vida. Recordemos hoy cuando Jesús nos llamó, cuando venció nuestra oscuridad, nuestra resistencia, nuestros pecados, cómo tocó nuestros corazones con su Palabra.

Será un mes con muchas actividades… el feriado por el Día Internacional del Trabajo (1 de mayo) fue el 29 de abril. La primera semana inicia la 4ta. Evaluación y es la evaluación de las asignaturas pendientes del pasado año escolar.

Tendremos el día 8 nuestro 9no. y último Día de Colores para la Solidaridad, recordándoles que los aportes del mismo se destinan a obras sociales en favor de los más necesitados, por eso, motivo para que no se queden sin solidarizarse con este gesto hermoso y altruista. Con los aportes que traen nuestros estudiantes (RD$25.00), ya hemos ayudado a varias familias pobres de los campos aledaños, en la construcción de una casita digna.

El 12 será nuestro XXX Encuentro Familiar Agustiniano, un momento especial para encontrarnos con todas las familias, está organizado por APACA y todos debemos estar implicados en animar y motivar para que nadie falte. En el mismo, concluidos los Juegos San Agustín, premiaremos a los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas y estaremos realizando diversos juegos entre padres e hijos, hermanos, compañeros de curso, etc.   Será un domingo divertido, alegre, participativo…  Les esperamos a todos.

El día 24 tendremos AULA ABIERTA comenzando a las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y en la noche, a las 7:00 p.m., nuestro Homenaje a las Madres.  El 22 celebramos con cariño sincero a Santa Rita de Casia. El 27 se inician las Clínicas para los estudiantes de 12mo (6to. De Secundaria).

Como cada mayo, deseo que este sea un mes cariñoso en nuestro Colegio. Les recuerdo cariñosamente la invitación a la Eucaristía Dominical, momento litúrgico de la vida pastoral parroquial y del Colegio, la misma se celebra cada domingo a las 10 de la mañana, pero el día 12 será a las 9:00 a.m. para dar inicio al Encuentro Familiar y ese día tendremos la Eucaristía en Acción de Gracias por nuestros Estudiantes Graduandos de la Promoción VINTUX. No dejen de participar en familia y sobre todo en este tiempo de Pascua de Resurrección, viviendo con alegría nuestra fe cristiana.

Tres eventos especiales viviremos: La Visita de nuestro Obispo, Mons. Héctor Rafael Rodríguez que estará en la Parroquia San Agustín y nos visitará el día 9, el día 10 tendremos las Confirmaciones y el día 19 las Primeras Comuniones.

Aprovecho la oportunidad para dirigirme a toda la Familia Agustiniana y pedirles que, por favor, nos unamos más y brindemos más apoyo a nuestro Colegio, aceptamos todo lo que pueda ayudar a mejorar la marcha del mismo, pero que sea constructivo, les exhorto a que vivamos los valores de este mes. Sé que tenemos muchas preocupaciones y que la vida nos lleva muy “a la Carrera”, pero no dejemos pasar sin disfrutar tantas maravillas hermosas que suceden a nuestro alrededor… como les dije en un mayo pasado: “¿Para qué tantos afanes?, ¿para qué tantas prisas?, hace falta que saquemos el tiempo debido para nuestros hijos y para gozar del afecto, la ternura y el amor de nuestros familiares”.

San Agustín alaba a su Madre Mónica y con estas palabras homenajeamos a todas las Madres: “No callaré, ninguno de los sentimientos que brotan en mi alma, inspirados por aquella sierva tuya que me dio a luz en la carne para que naciese a la vida temporal, y me dio a luz en su corazón para que renaciese a la vida eterna. No diré los dones de ella, sino tus dones en ella.” (Confesiones 9, 8)

Saludos sinceros y abrazos para todos y todas, muy fraternalmente:

 

P. Quirilio Matos Batista, OSA.

Director General

Link de descarga en PDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos
Twitter
  • Ya están disponibles los listados de los materiales escolares para el año escolar 2020-2021. Ingresa al link y desc… https://t.co/A2eUFsDpcQ

  • Hoy recordanos la inauguración de los Juegos Deportivos San Agustín 2019 #JDSA2019 celebrados en medio de una mezcl… https://t.co/tydpjzOWve

  • Hoy, VIERNES SANTO, CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR, queremos compartir con ustedes la Homilía que hizo el Padre… https://t.co/FjxP3iwVeB

A %d blogueros les gusta esto: