Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Carta Marzo 2019

A TODA LA FAMILIA AGUSTINIANA

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, profesores y personal en general:

Mis más alegres saludos en N. P. San Agustín y Nuestra Madre Santa Mónica.

Este Calendario mensual se hace con el objetivo principal de recordarles las actividades más significativas de nuestro Colegio y que nos unen como comunidad y familia educativa. Es importante que ustedes tomen en cuenta las fechas señaladas que les presentamos, especialmente las concernientes a las Eucaristías, para que participen en familia.

Durante la segunda semana (8 al 12) de este mes será la 3ra evaluación y el día 3 será la entrega de la 2da. calificación del 2do Semestre (7mo.-12mo.), y el jueves 4 la entrega del 2do Informe de Aprendizaje del Nivel Inicial. Les pido encarecidamente que acompañen a sus hijos en sus estudios, para que tengan los éxitos deseados y los resultados sean verdaderamente excelentes.  Nuestro 8vo. Día de la Solidaridad, De Colores, será el día 10 del mes. El Período de Pre-Matrícula finaliza el día 12, téngalo presente, por favor, para evitar contratiempos.

Un momento especial de este mes será la Semana Santa, iniciando con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor el domingo 14. En la Semana Mayor, fuente de vida cristiana, llevaremos adelante un año más, la Pascua Infantil (15, 16 y 17) y la pascua Juvenil (18, 19 y 20). Este año también tendremos una Mini-Pascua en el Nivel Inicial el día 11 del mes. El Domingo culmen de la vida cristiana, el Domingo de Resurrección, será el día 21. La docencia se reiniciará después de la Pascua del Señor el día 23 de abril.

La Conversión de Nuestro Padre San Agustín, el día 24, fecha histórica en nuestro país conmemorativa de la Revolución de Abril de 1965, donde nuestros héroes lucharon por la vuelta a la Constitución. Esa semana de 22 al 27 será la Semana Agustiniana. El lunes 29 será el feriado del Día del Trabajo este año.

Fraternalmente les invito a compartir todos los domingos, la Eucaristía Dominical, que es espiritualmente savia de la vida pastoral parroquial y del Colegio, la misma es siempre a las 10 de la mañana. Participen en familia y sobre todo cuando sus hijos e hijas son los que preparen y animen la celebración, últimamente hemos sentido una ausencia significativa de familias y maestros.  Los Valores del mes son Justicia, Perseverancia y Dedicación.

Querido Padres, junto al personal docente y de apoyo, les pido leer y meditar y hacer suyas estas sinceras palabras de San Agustín: “La justicia es el hábito del alma que, con la vista puesta en el bien común, respeta la dignidad de cada uno”. (De Div. Quaest. 83,31,3).

Un beso en Nuestra Madre del Buen Consejo cuya fiesta celebramos el día 26 de este mes.

Sinceramente, desde la Dirección, muchos abrazos para todos y todas, con cariño fraterno:

P. Quirilio Matos Batista, OSA.

Director General

Descargar en formato PDF Carta Marzo 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes
    Archivos