Síguenos en las Redes:

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 3:00 pm

Lunes a Viernes

logo

809-573-2468

info@agustinianolavega.edu.do

Av. Prof. Juan Bosch 100

La Vega, Rep. Dom.

07:00 am- 4:00 pm

Lunes to Viernes

Carta Octubre 2018

A toda la familia agustiniana

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, profesores y personal en general:

El mes de noviembre, mes de la Familia, este mes es especial para cariñosamente desearles comprensión y unión en sus familias. Los valores de este mes son gratitud y satisfacción, comprensión y obediencia.

Sinceramente sus familias son el verdadero tesoro de nuestro Colegio, y agradecemos su confianza y su identificación con nuestra institución, aun en tiempos difíciles. Aunque todavía tenemos que mejorar en muchos aspectos, seguimos renovamos nuestro compromiso con ustedes y sus hijos e hijas. Y por eso, ya hemos abierto nuestra Enfermería, un sueño anhelado por nosotros, para que esa atención sea de calidad y mucho más cercana.

En otro orden, quisiera aprovechar para invitarles a la Eucaristía Dominical, la cual se celebra cada domingo a las 10 de la mañana. No dejen de venir con sus familias en este mes de la Familia” y más aún cuando sus hijos e hijas sean los que preparan y viven la Misa. El día 1 es la Fiesta de Todos los Santos y el 2 conmemoración de los Fieles Difuntos. El lunes 5 será el feriado del Día de la Constitución. El día 14 será nuestro 3er. Día de la Solidaridad (“De Colores”) esperamos su colaboración para cumplir el sueño de tantas familias que desean tener un Hogar propio. En este mes, el viernes 16 tendremos nuestra Ruta de la Fe, de Gira a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, para el Nivel Secundario; el día 25 conmemoramos el Día de No violencia contra la Mujer, recordando a las Mirabal. El 26 la Reunión de Padres por grados (Aula Abierta). El viernes 30 cerramos el mes de la Familia con la caminata “Un paso por la Familia”. Les invito a que como familia no dejen de ir preparando sus árboles y nacimientos, para celebrar la Natividad de Jesús, nuestro Salvador. Las demás actividades del curso aparecen en el Calendario del mes que adjuntamos.

Recordemos todo el mes estas hermosas palabras del Papa Francisco: «Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición».

Desde aquí mil abrazos agustinianos para todos y todas, Feliz Mes de la Familia:

P. Quirilio Matos Batista, OSA.

Director General

Deseo que el Señor done a las familias cristianas la fe, la libertad y la valentía necesarias para su misión. Si la educación familiar vuelve a encontrar el orgullo de su protagonismo, muchas cosas cambiarán para mejor, para los padres inciertos y para los hijos decepcionados. Es hora de que los padres y las madres vuelvan de su exilio —porque se han autoexiliado de la educación de los hijos— y vuelvan a asumir plenamente su función educativa. Esperamos que el Señor done a los padres esta gracia: de no autoexiliarse de la educación de los hijos. Y esto sólo puede hacerlo el amor, la ternura y la paciencia”.

(Papa Francisco, Vocación de educar a los hijos, 27 mayo de 2015).

Descargar en Formato PDF: Carta Octubre 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos
Twitter
A %d blogueros les gusta esto: