Cuarentena: Actividades para que los hijos disfruten el aislamiento en casa
Te damos unos consejos para que tú y tus hijos sobrelleven el tiempo que están de cuarentena, con actividades sencillas.
Si la cuarentena se está volviendo complicada porque los hijos ya no quieren seguir en casa o las actividades familiares se están tornando rutinarias, te daremos algunos consejos para que esta tiempo sea más llevadero para todos.
Actividades para la cuarentena
Si bien son importantes las medidas de prevención, a veces se necesita de un respiro para no desesperarse, si tener a tus hijos en casa se está volviendo complicado, te damos algunos consejos para que no pierdas la paciencia.
- Adaptación
Los niños se adaptan a las circunstancias, por eso es importante que los padres no se estrecen de más por ellos, mantén la calma y pasa tiempo de calidad con ellos, ahora que es posible.
- Empodéralos
Es cuestión de ponerse creativos y otorgar un poco más de poder a los hijos, puedes reasignar los roles de la casa incluyéndolos en la importancia que tienen el realizar ciertas tareas, como un equipo que tiene que cumplir una meta. Puedes ayudarte de un pizarrón y anotar puntajes, el ganador elige la cena.
- Proyectos de investigación
Si tus hijos tienen curiosidad en cosas específicas, puedes inventar algunas actividades en las que se la pasen investigando, por ejemplo si les gustan los animales pueden hacer libro de datos curiosos con información específica y dibujos hechos por ellos, pueden ir armando una pequeña biblioteca de cosas que les gustan.
- Actividad Física
Si quieres gastar la energía de tus hijos puedes hacer un maratón semanal de rutinas de ejercicio, tal vez un día hagan yoga y al día siguiente salten la cuerda, resulta benéfico ya que desde pequeños los enseñas a incluir el ejercicio como parte de sus actividades diarias.
- Mapa del tesoro
Una actividad interesante es que hagan una búsqueda del tesoro, puedes ponerlos a crear mapas y pistas que los mantengan interesados en el juego, cada día puede cambiar el capitán, el objetivo y la complejidad de la búsqueda.
- Tener un plan
Es importante que nuestros pequeños tengan rutinas flexibles para que tú tengas un control en casa, que las horas de desayuno, comida y baño sean las mismas todos los días o que se realicen las actividades del colegio por la mañana, esto ayudará a que no se sientan tan perdidos cuando vuelvan a salir.
Comentarios recientes